Los 10 alcaldes de los barrios rurales de Teruel toman posesión de su cargo
“Juro o prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde pedáneo con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y del Estatuto de Autonomía de Aragón como norma institucional básica”
Ese es el texto que han repetido esta tarde ante la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, los 10 nuevos regidores pedáneos de los barrios rurales de Teruel. Sergio Igual por el barrio de la Aldehuela; Bienvenido Julve por el Campillo; José Manuel Fuertes por Castralvo; Maria Pilar Hernando por Caudé; Carlos Valero por Concud; Francisco Javier Cañete por San Blas; José Antonio Cabezas por Tortajada; Javier Hernández por Valdecebro; Sandra Hernández por Villalba Baja y Sonia Navarro por Villaspesa.
La alcaldesa de Teruel les ha impuesto una banda del color granate grabada con el nombre del barrio en hilo de oro al tiempo que les daba la enhorabuena. En su intervención ha felicitado a los alcaldes entrantes y ha agradecido la labor de los salientes. Buj ha subrayado que para ella “tan Teruel es la Plaza del Torico como El Campillo, Tortajada o cualquier barrio rural”.
Buj les ha dicho que desde hoy forman parte del equipo de Gobierno y están para servir a los ciudadanos y trabajar por sus barrios pedáneos en temas como la limpieza, infraestructuras, la cultura… “una tarea ardua pero gratificante”, ha recalcado.
Toda la Corporación Municipal de Teruel y familiares y amigos de los nuevos alcaldes han asistido al acto que ha durado algo más de media hora. Los alcaldes de Aldehuela, El Campillo, Concud, San Blas, Valdecebro y Villaspesa repiten en el cargo mientras que los de Castralvo, Caudé, Tortajada y Villalba Baja toman posesión por primera vez.
Estos 10 alcaldes pedáneos fueron elegidos por votación popular en sus respectivos barrios rurales el pasado 22 de octubre en una jornada sin incidentes y que transcurrió con total normalidad