El Ayuntamiento celebra el Día Mundial de los Derechos de la Infancia
El Ayuntamiento de Teruel, se une hoy día 20 de noviembre a los actos para conmemorar los actos del Día Mundial de los Derechos de la Infancia. La plaza de la Catedral, donde se encuentra el Ayuntamiento de Teruel, se ha convertido en un improvisado patio de colegio donde alumnos del colegio de las Viñas de primero y segundo de Primaria donde han estado jugando y bailando.
La música, diversión y griterío no han impedido que la alcaldesa leyese a las 11,30 de la mañana, acompañada de la consejera de presidencia, Tomasa Hernández y el consejero de Turismo y Medio Ambiente, Manuel Blasco además de por distintos miembros de la corporación municipal.
En esa declaración suscrita por todos los grupos municipales, el Ayuntamiento de Teruel se ha comprometido con “la promoción de una mayor y más eficiente inversión en la infancia garantizando que se asignan los recursos necesarios para avanzar en la consecución de distintos objetivos”.
Entre esos objetivos, la alcaldesa ha citado desde que cada niño y adolescente sea valorado, respetado y tratado justamente hasta que sus voces se tengan en cuenta en todas las decisiones que les afecten, pasando porque tengan acceso a los servicios esenciales de calidad, que vivan en entornos seguros y disfruten de un ambiente limpio y sustentable. Tras la lectura de la declaración, los niños han seguido jugando y bailando en la Plaza de la Catedral.
Cada 20 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, una fecha para reivindicar la importancia de proteger los derechos de la infancia y una ocasión para impulsar debates y acciones que permitan seguir construyendo un futuro mejor