ACTUALIDAD LOCAL

El desescombro del número 21 de San Francisco comenzará previsiblemente la semana que viene

La empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra S.A, será la encargada de ejecutar el desescombro del número 21 de la calle de San Francisco una vez ha presentado en el Ayuntamiento el Plan de Seguridad y Salud y el Plan de Gestión de Residuos, ha informado esta mañana la alcaldesa de Teruel, Emma Buj tras la celebración de la Junta de Gobierno.

El presupuesto asciende a 1.006.613,52 euros y esta actuación unida los estudios que se han realizado del subsuelo de la calle servirán para esclarecer las causas del colapso. Una vez recogidos los escombros una empresa de gestión de residuos sólidos se encargará de separar los materiales del edificio, como hierros y cemento, de los enseres personales que se puedan localizar con el objeto de entregárselos a sus propietarios.

La alcaldesa ha dejado claro que la previsión para que comiencen los trabajos es la próxima semana, si bien previo a las tareas de desescombro se llevará a cabo el replanteo con la instalación de casetas y material necesario para ejecutarlo. Emma Buj también ha querido ser prudente con los plazos de ejecución que un principio son de 4 meses aunque pueden surgir imprevistos en los que haya que tomar decisiones y, por tanto, dilatarse ese plazo.

El Ayuntamiento mantiene informados a todos los afectados y mañana martes mantendrá una reunión con todos ellos para explicarles el plan de trabajo ha informado la alcaldesa quien ha señalado que “dentro del desgraciado accidente que supone el derrumbe del edificio el anuncio de que comiencen los trabajos da un cierto alivio”.

Ayuntamiento de Teruel y Caja Rural de Teruel firmaron el pasado mes de octubre un préstamo por un importe de 1,6 millones de euros para sufragarán los gastos técnicos y de seguridad realizados tras el hundimiento y los posteriores de desescombro derivados de este suceso. INTEMAC es la empresa encargada de la dirección de la obra con un presupuesto de 23.232 euros.