ACTUALIDAD PROVINCIAL

Esta mañana se ha presentado el XII Open Dardos Villastar

El próximo 1 de julio tendrá lugar en Villastar el XII Open de Dardos en diana de pelo organizado por la Asociación Dardos Villastar y patrocinado, entre otros, por Caja Rural de Teruel, Ayuntamiento de Villastar, Diputación de Teruel y Winmau.

Los participantes se dividirán en dos categorías según su nivel de juego: Los 160 jugadores de primera competirán en la modalidad de 501 (double out, 32 grupos de 5 jugadores cada uno en la fase de grupos de los que pasan 64 al cuadrante final a KO sencillo) y los 64 de segunda lo harán en cricket individual en cuadrante a doble KO.

En las 27 dianas instaladas en el polideportivo de Villastar se disputarán más de 500 partidos con unas 2000 mangas jugadas en total.

Esta es ya la decimosegunda edición de un campeonato que ha ido consolidándose y creciendo en cantidad y calidad de participantes y en la cuantía de los premios. Para este año la participación vuelve a estar limitada a 224 jugadores, que llegarán de 12 de las 17 Comunidades Autónomas del país. Vendrán incluso una docena de jugadores extranjeros (principalmente ingleses) afincados en la costa.

El Campeonato dará comienzo en horario de mañana (las inscripciones empezarán a las 10:30 y la competición a las 11:30). Tras una primera ronda, habrá una comida en el mismo pabellón para todos los darderos y acompañantes.

Paralelamente al campeonato, y como ya es tradicional, va a disputarse el juego del “Ham Trick”, en el que los jugadores lanzarán sus dardos a anillas de varios tamaños colocadas en un Jamón de Teruel.

Para reponer fuerzas, se preparará una merienda a mitad de la tarde para todos los jugadores, con un cortador de jamón profesional que loncheará un pernil de Denominación de Origen para que gente venida de toda España lo saboree.

Todos los jugadores recibirán como obsequio una bonita camiseta personalizada y a todo color del Campeonato, pero los más de 3000€ en premios sólo se los repartirán entre unos cuantos privilegiados.