ACTUALIDAD PROVINCIAL

La Guardia Civil de Teruel detiene a dos personas como presuntas autoras de más de 20 delitos contra el patrimonio

En el marco de la operación Ayiloza, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Calamocha, detuvo en Ariño (Teruel) a dos personas como presuntas autoras de 24 delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto.

La operación se inició en el mes de febrero, cuando después de varios delitos de hurto de herramientas y gasóleo, llevados a cabo en diferentes localidades de Teruel (Obón, Muniesa, Ariño), Zaragoza (Alagón, Pina de Ebro, Utebo) y La Rioja (Lardero), los agentes del Equipo ROCA de Calamocha iniciaron una exhaustiva investigación, logrando pruebas que relacionaban a los autores en las mismas fechas y zonas que los hechos delictivos cometidos.

Tras una fase de intensificación, que se llevó a cabo durante varios meses, los agentes detuvieron en la localidad de Ariñoa dos personas como presuntas autoras de venticuatro delitos de robo y hurto. Además, los agentes realizaron varios registros domiciliarios en los que se recuperaron los siguientes efectos: herramientas, compresores, placas solares, un televisor, motosierras, incluso un grupo electrógeno.

Tanto las diligencias instruidas como las personas detenidas, fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancias e Instrucción de Calamocha.