El ciclo de teatro Historias y Leyendas en Teruel se desarrolla en los barrios rurales de la capital del 7 de mayo al 10 de junio
El grupo de recreación medieval turolense Albishara vuelve a ser el encargado de llevar a cabo el ciclo de teatro Historias y Leyendas en Teruel en los barrios rurales de la capital. La iniciativa partió el año 2021 de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel con la intención de continuar programando actividades culturales en los barrios pedáneos en los próximos años, y se está consolidando como una cita anual en la primavera ya que fue muy bien acogida por los vecinos.
El 7 de mayo a las 12 horas se representará en Tortajada y a las 18 horas en Villalba Baja, el 15 de mayo a las 12 horas en San Blas y a las 18 horas en El Campillo, el 21 de mayo a las 13 horas en Concud y a las 18 horas en Caudé, el 3 de junio a las 18 horas en Valdecebro, el 4 de junio a las 12 horas en Aldehuela y a las 18 horas en Castralvo, y el 10 de junio a las 18 horas en Villaspesa.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha recordado que el ciclo nació en plena pandemia y ha continuado dado el excelente resultado que ha dado. “El objetivo es doble: darle continuidad al ciclo y acercar la cultura a todos los turolenses, programando actividades en todos los barrios rurales”, indicaba, agradeciendo la implicación del grupo Albishara y la colaboración de todos los alcaldes pedáneos para la organización de las representaciones.
La puesta en escena, en la que intervienen seis personas, incluye la leyenda del barón de Escriche, la de las brujas de Jabaloyas y una leyenda artúrica, con un hilo conductor relacionado con las elecciones debido a las fechas en que se realiza, haciendo un guiño a la campaña electoral, según ha explicado Raquel Barrera, del grupo Albishara, quien ha destacado que “estamos muy contentos con este ciclo”.